Picual de sabor intenso, ligero toque a tomatera y hierba fresca.

RECOLECCIÓN

Comenzamos en Octubre, con la cosecha temprana, cuando la aceituna está en su mejor momento. Se recolecta a mano y con vareadora eléctrica, diréctamente del árbol, para evitar daños y preservar la calidad del fruto. Sólo utilizamos aceitunas sanas, recogidas con mimo, como manda la tradición.

TRANSPORTE Y RECEPCIÓN EN ALMAZARA

Las aceitunas se trasladan en el mismo día a la almazara, en pequeñas cargas, evitando el calor y la fermentación. Se pesan, se limpian de hojas y ramas, y se preparan para la molienda. El tiempo entre la recogida y el molinoo nunca supera las 12 horas.

MOLINO Y PRENSADO EN FRÍO

Elaboramos nuestro acveite con un sistema de extracción en frío, a menos de 27ºC, para conservar los aromas, antioxidantes y polifenoles. La pasta de aceituna se bate y se centrifuga suavemente para obtener el zumo puro: aceite de oliva virgen extra sin filtrar, sin mezcla.

EMBOTELLADO DE NUESTRO AOVE

El aceite se filtra ligeramente y se embotella bajo atmósfera controlada para evitar la oxidación. Usamos envases y materiales que protegen el aceite, asegurando que llegue a tu casa con todo su sabor, aroma y frescura intactos.